La AEMET lo deja claro: el fin de semana va a cambiar todo en el tiempo

AEMET alerta España
AEMET alerta España
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Tras dos semanas en las que las lluvias no han dado tregua en España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de un importante cambio en el tiempo a partir de este viernes. De cara al 16 y 17 de diciembre, las precipitaciones empezarán a remitir y estarán mucho más localizadas en la zona sur del país.

Según la previsión de la agencia meteorológica, este viernes, 16 de diciembre, en la mitad norte predominarán los cielos nubosos y algo soleados en algunos puntos de Guadalajara, Aragón y el litoral catalán. La borrasca Efraín dará una tregua y las tormentas y precipitaciones se encontrarán sólo en la zona sur de Extremadura, Castilla-La Mancha y toda Andalucía.

El cambio de tiempo anunciado por la AEMET se hará mucho más presente a partir del sábado, 16 de diciembre, cuando las lluvias se regarán Sevilla y Córdoba, pero no el resto de Andalucía y Ciudad Real. Como en los últimos días, Extremadura al completo sufrirá las consecuencias más graves del temporal.

El gran cambio definitivo llegará el domingo, cuando la AEMET prevé que sólo lloverá en la costa gallega, Asturias y Cantabria. En algunos puntos de Extremadura, en cambio, predominará el sol y los cielos algo nubosos, al igual que en todo el Mediterráneo y Andalucía.

A partir del lunes, 19 de diciembre, la agencia meteorológica informa de cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular con precipitaciones, más intensas y frecuentes en el oeste del sistema Central y en Galicia, donde podrían llegar a fuertes y/o persistentes en su extremo occidental. En el resto de la Península predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas.

El martes, 20 de diciembre, ya seremos testigos de un tiempo más similar al de las últimas semanas. Y es que, las lluvias volverán a regar Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura, para seguir extendiéndose hacia el resto de la Península a partir del miércoles.

Por su parte, las temperaturas no presentarán variaciones importantes. El fin de semana habrá ligeros descensos tanto en los valores máximos como en los mínimos, pero no se harán notar demasiado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias